En la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela se ha celebrado una audiencia pública en la que se ha presentado el proyecto definitivo “Mahou-Calderón”, en el que se han incorporado las sugerencias y peticiones de los vecinos y asociaciones de padres y madres de los alumnos de los colegios de la zona. .
«La idea es la misma, pero ha mejorado sustancialmente», apunta José Manuel Calvo, Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid « y se ha intentado recoger buena parte de esos comentarios».
«El equipo redactor del Atlético y de Mahou está preparando toda la documentación técnica para presentar la modificación puntual del PGOU y la ordenación pormenorizada del ámbito, que es lo fundamental», explica el delegado de Desarrollo Urbano.
Se ha conseguido un ámbito más sostenible en el que se incrementan las dotaciones públicas respecto a las planteadas en el plan parcial anterior, se racionalizan las cargas urbanísticas, se disminuye la edificabilidad previamente planteada así como las alturas de las edificaciones.
El proyecto fue explicado por el Delgado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid en el programa de Telemadrid “Las claves del día”. En el destaco el proceso modélico del proyecto ya que se ha encajado los intereses de los promotores del suelo, del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas que hasta ahora habían sido ignorados. “Un gran proyecto para Madrid y para la zona”, así calificó el Delegado de Desarrollo Urbano de Madrid el proyecto final.